01/06/2022

Nueva normativa sobre la prohibición del uso de metanol en lavaparabrisas

El metanol es un alcohol que se ha utilizado tradicionalmente en la formulación de lavaparabrisas, ya que contribuye a una limpieza al mismo tiempo que reduce el punto de congelación de la solución limpiadora. Sin embargo, el 9 de mayo de 2019 entrará en vigor una nueva normativa europea (Reglamento (UE) 2018/589) que prohíbe la comercialización de líquidos lavaparabrisas con metanol en una concentración igual o superior al 0,6% en peso.
Adelantándose a las exigencias de esta normativa, desde principios de 2019 Krafft ya no fabrica ningún lavaparabrisas con metanol, sustituyendo este compuesto químico por otros alcoholes permitidos en la formulación de lavaparabrisas.

Encabezado 2 Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation.

Así, la gama de lavaparabrisas de Krafft incluye un lavaparabrisas tradicional, un lavaparabrisas desengrasante que aguanta temperaturas de hasta -6°C, un lavaparabrisas con tratamiento anti-lluvia Rain-X que aguanta temperaturas de hasta -5°C y, para condiciones climatológicas más extremas, un lavaparabrisas con tratamiento anti lluvia que aguanta temperaturas de hasta -20°C, una novedad muy demandada que se ha incorporado al catálogo recientemente.

Todos los lavaparabrisas de Krafft se caracterizan por proporcionar un excelente poder de limpieza frente a manchas de barro, mosquitos, grasa, etc. además de tener una fragancia muy fresca y agradable. Los que incorporan, además, el tratamiento anti lluvia, proporcionan una evidentemente mayor visibilidad en condiciones de lluvia, nieve o granizo… una característica excepcional que, una vez probada, nadie renuncia a ella.

Compartir

Artículos relacionados