19/04/2023

5 Consejos para Mejorar la Visibilidad al Al conducir

Mejora la visibilidad Rain X

La buena visibilidad es uno de los factores más importantes para evitar peligros en la carretera. Las condiciones climatológicas adversas pueden dificultar esta visibilidad. Por eso hoy les dejamos 5 consejos para mejorar la visibilidad e incrementar la seguridad mientras conduces.

La visibilidad es el elemento más importante a la hora de conducir. Una visibilidad reducida podría costarnos la vida y en ocasiones, la mala visibilidad es causada por acciones que olvidamos hacerle a nuestro coche y que podrían prevenir accidentes.

Mejora la visibilidad realizando una limpieza profunda a tus faros

La contaminación, el polvo y otros elementos, empañan tus faros impidiendo que alumbren lo suficiente. De hecho, se estima que su funcionamiento puede verse afectado hasta un 20%. Además, tener los faros en perfecto estado es requisito para pasar la ITV.

Parabrisas en perfecto estado

Al igual que tus faros, conservar en buen estado el parabrisas de tu coche es fundamental para una buena visibilidad.

 Un método muy efectivo es limpiar faros y parabrisas con el Nuevo Renovador de Faros y Limpiador Extremo de Rain-X, y combinarlo Tratamiento Original Anti-lluvia, para asegurarte que el mal tiempo no nuble tu visión de la carretera.

Mejora la visibilidad de faros y parabrisas: Primera Fase

Aplica el Renovador de Faros & Limpiador Extremo  para limpiar en profundidad el parabrisas y renovar los faros de tu coche.

Ver más sobre el producto

Mejora la visibilidad de faros y parabrisas: Segunda Fase

Luego agrega y combina el Renovador e Faros & Limpiador Extremo con el Tratamiento Original Anti-Lluvia

Ver más sobre el producto

Mejora la visibilidad revisando el estado de tus escobillas

El paso del tiempo hace que las escobillas se estropeen, por lo que se recomienda cambiarlas una vez por año. También es aconsejable tener un par en el maletero para utilizarlas en caso de emergencia.

Optimiza la visión del camino

Para tener una mejor visibilidad hemos aprendido en la autoescuela a mirar lo más lejos posible para aumentar nuestro campo de visión. 

También es importante hacer barridos de visión a los lados para no perder detalle.

La intensidad y duración de estos barridos, no será igual en carretera que en zona urbana.

Ponerse en el lugar del otro conductor

En ocasiones nos aventuramos a hacer una maniobra dando por hecho que los demás nos han visto y que tenemos derecho a hacerla. Aunque esto fuera cierto, nunca está de más cerciorarse y estar seguros de que los otros vehículos nos han visto. Una breve mirada por el retrovisor o incluso buscando y contacto visual nos puede asegurar esto.

Como ves, los pasos para mejorar la visibilidad y seguridad en el coche son sencillos y cualquiera puede ponerlos en práctica.

Compartir

Artículos relacionados