Es de común conocimiento que los vehículos con motor de combustión utilizan diferentes tipos de líquidos para el mantenimiento y la preservación de sus componentes, pero ¿Qué líquidos utilizan los nuevos vehículos eléctricos?
En todos los motores de combustión, ya sean de gasolina, diésel, a gas o híbridos, para su buen mantenimiento, es fundamental cambiar ciertos fluidos: el aceite del motor, el aceite de transmisión, el refrigerante.
Sin embargo, los coches eléctricos, no necesitan aceite para lubricar su motor, pero sí que emplean otros líquidos fundamentales para garantizar su funcionamiento:
- Aceites de Transmisión: Entre 1 y 2 litros que no se suele sustituir durante la vida útil del coche.
- Líquido de freno: Éste debe cambiarse cada 2 revisiones según los programas de mantenimiento.
- Líquido limpiaparabrisas: Que se rellena cuando se baja el nivel
- Refrigerante: Los vehículos eléctricos para mantenerse, además de necesitar una revisión periódica para asegurar que todos los elementos del sistema eléctrico, como los cables o la batería, también requieren de líquidos refrigerantes que se encargan de mantener a raya la temperatura del motor o la electrónica.
Por eso Krafft ha desarrollado el nuevo Anticongelante Powercool 50% especialmente diseñado para vehículos híbridos y eléctricos (Tesla y BMW).
El nuevo Powercool 50% proporciona una protección del motor a temperaturas extremas: -37ºC a +145 ºC y cumple con las siguientes normas: ASTM D3306 ASTM D4985 SAE J034 ÖNORM V 5123CUNA NC 956-16 PN-C40007:2000 AS 2108-2004 SANS 1251:2005BS 6580:2010 DEUTZ DQ CCC-14 GB 29743-2013.